Misión y Visión

VISION
Ser una organización modelo en su administración, líder en investigaciones, innovadora en sus gestiones y vanguardista en el uso de la tecnología para el bienestar de los pacientes renales, la salud renal y la calidad de vida de los que habitan la isla de Puerto Rico.

MISION
Somos una organización sin fines de lucro establecida con el propósito de reducir las enfermedades renales en Puerto Rico por medio de la promoción, protección y prevención. Para ello recurrimos a un sistema de servicio integral y multidisciplinario que inicia con la investigación y generación de información, detección temprana, por medio de clínicas de cernimiento, educación, tratamiento, servicios médicos complementarios, control de calidad y el desarrollo de política pública.

PROMOCION, PREVENCION Y PROTECCION
PROMOVER – Proceso de capacitar a las personas, para que aumente el control y el cuidado de su salud. Se refiere a la población en su totalidad y los contextos en los que funcionan día a día. Aunque también, y particularmente, en el CRPR buscamos que personas identificadas en riesgo, tomen acción sobre su salud.

PROTEGER – Defender la Vida y las personas en todas sus etapas: infancia, niñez, adolescente, adultez y vejez. Desde el lugar donde las personas viven, trabajan, aprenden y se entretienen, hasta el ambiente que los rodea.

PREVENIR – Acciones dirigidas a erradicar, eliminar o minimizar el impacto de la enfermedad e incapacidad, y si ninguna es factible, retardar el progreso de la enfermedad.

QUIENES SOMOS
Somos una entidad creada en el 1972 por disposición federal y registrada como organización sin fines de luro en el 1976 bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Reconocida también como una 501(c)3 bajo el Código de Rentas Internas Federal.

SLOGAN DE LA INSTITUCION “Promover, prevenir y proteger”

Hemos impactado a más de 50 mil personas en los últimos diez años a través de nuestras clínicas de cernimiento. Lo que nos ha ayudado a identificar personas en riesgo y ejercer un rol proactivo en la prevención de las condiciones renales.Nuestra inversión supera los $25 millones en el Programa de Inmunosupresores Especiales al alcance directo de nuestros pacientes.

visionSer una organización modelo en su administración, líder en investigaciones, innovadora en sus gestiones y vanguardista en el uso de la tecnología para el bienestar de los pacientes renales, la salud renal y la calidad de vida de los que habitan la isla de Puerto Rico.

r2Los riñones son dos órganos que tienen el tamaño de un puño, una longitud aproximada de 5 pulgadas y pesa mas o menos ⅓ de libra.  Están situados en la espalda, encima de la cintura y están protegidos por las costillas.

  • tractoUrinarioControlan el delicado balance químico y líquido del cuerpo.
  • Eliminan los residuos de la sangre por un sistema interno de filtración.
    Los residuos proceden de las células del organismo y de los alimentos que comemos.
  • Regulan la formación de la sangre y la producción de los glóbulos rojos.
  • Regulan la presión arterial.