Testimonios

Francisco

Consejo Renal de Puerto Rico,Inc.


Fui diagnosticado con fallo renal en septiembre del año 2001. No tenía ni la más mínima idea de lo que estaba ocurriendo. Recuerdo cuando se acercaron y me informaron que me tenía que dializar, fue entonces cuando mi vida cambió y dio un giro de 360 grados. Ya no podía hacer nada, salía del tratamiento con nauseas, desbalance y dolor de cabeza. Sentía que era imposible llevar el sustento a mi hogar, muchas preguntas surgieron y apenas entendía lo que estaba ocurriendo. Un día decidí buscar la manera de distraerme y entonces fue cuando conocí mi fiel compañera de viaje “la bicicleta”. Comencé a correr bicicleta con mis amigos, en un principio ellos me esperaban porque me quedaba atrás. Luego me propuse  seguir intentándolo hasta que decidí que el ciclismo sería mi deporte. Actualmente, participo en eventos de ciclismo y mi meta es representar a Puerto Rico en el evento mundial “La Vuelta a Puerto Rico en 3 días” que se llevará a cabo en el 2017. Soy Paciente de Diálisis pero no es impedimento para cumplir mis sueños. Yo me conecto a la vida a través de mi bicicleta.  

Francisco

Braulio

Consejo Renal de Puerto Rico,Inc


Me diagnosticaron una condición renal a los 17 años y hoy soy trasplantado de riñón gracias a mi mama que me dio uno suyo. Cuando me diagnosticaron tuve muchas dudas sobre enfermedad, pero decidí seguir adelante, siempre positivo. Tuve que hacer muchos cambios en estilos de vida y alimentación. Siempre con el apoyo de mi familia, aprendí que no importa las dificultades hay que seguir adelante. Quiero que la gente vea el trasplante como un excelente tratamiento para la condición renal.  

                                                                                   Braulio

Libeth

Consejo Renal de Puerto Rico,Inc.


Mi vida cambió cuando después de 4 años de diálisis, una señora que me escucho cantar me dijo “una voz como la tuya no se puede apagar”. Gracias a ella recibí el riñón que ahora tengo y celebro la vida todos los días….  

Libeth

Carlos

Consejo Renal de Puerto Rico,Inc.


Yo no soy diabético ni soy paciente renal, pero tengo muchos familiares y amigos diabéticos. También me doy cuenta que con la edad cada vez más personas que conozco van desarrollando enfermedades y tengo que estar consciente. Cuando el Consejo Renal trajo los talleres de educación de diabetes aproveché para aprender más del tema porque me interesa.  

Carlos

Yolanda

Consejo Renal de Puerto Rico,Inc.


Conocí la enfermedad renal hace 30 años cuando me dijeron que mi hermana tenía una condición que heredó de mi padre. Para mi sorpresa, yo también heredé la enfermedad. Se trata de una afección que se transmite de padres a hijos en la que se forman múltiples quistes en los riñones, la enfermedad renal poliquística. Sin embargo, esto no ha sido motivo para rendirme ante la vida. La pro actividad y la prevención han sido las piezas claves para cuidar de mi salud. El pasado 10 de octubre de 2015 decidí unirme al Consejo Renal de Puerto Rico en busca de mejorar mi calidad de vida y aprender como cuidar mejor de mi salud. Actualmente, he aprendido sobre diferentes maneras y herramientas para mejorar mi salud. Así mismo, deseo llevar un mensaje a la población sobre la importancia de tomar control de su salud. Soy Paciente Renal y me conecto a la vida a través de estilos de vida saludables y la prevención.  

Yolanda