Consejo Renal y Pacientes Finalmente INAUGURAN sus Nuevas Facilidades

Video Perdió sus piernas pero no el ritmo de vivir
10 noviembre, 2015
Miguel Ángel Jesús Robles: Todo un campeón
8 febrero, 2016
Show all

Consejo Renal y Pacientes Finalmente INAUGURAN sus Nuevas Facilidades

San Juan – Bajo el lema “HOY SOMOS MAS FUERTES”, el Consejo Renal de Puerto Rico finalmente hace realidad el sueño de inaugurar sus nuevas facilidades, que ahora ubican en la Calle Maga, Edificio #3 Ramón Fernández Marina, segundo piso, en el Centro Médico Sur en San Juan. El lema lleva un mensaje profundo y simbólico con la intención de comunicar que ante lo ocurrido en torno a sus antiguas facilidades, el Consejo Renal y sus pacientes, se han fortalecido. La inauguración se llevó a cabo, además, alineada a la celebración del Día Mundial del Riñón, con la misión de crear conciencia sobre la importancia de la función de nuestros riñones en nuestra salud y reducir la frecuencia y el impacto de condiciones renales y problemas de salud relacionados a nivel mundial. 

Durante los actos protocolares, el Secretario de Estado, Honorable David Bernier, la Secretaria de Salud, Honorable Ana Ríus, y la Sra. Debbie Figueroa, en representación del Honorable José Dalmau, presidente de la Comisión de Salud del Senado, expresaron su solidaridad, apoyo y agradecimiento a la organización por la fundamental labor y servicios que ofrece en Puerto Rico tanto a la población en general como a los pacientes renales y a sus familiares.  Los miembros de la Junta de Directores y su Directora Ejecutiva, Ángela Díaz compartieron junto con pacientes y sus familiares de una hermosa velada. Durante la ocasión se inauguraron también los salones en honor a la joven Nicole Mejías, trasplantada de riñón, y el fenecido juez Ángel Ramírez (QEPD).

img_1368 2El Consejo Renal de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro establecida en Puerto Rico hace más de 40 años con el propósito de reducir las enfermedades renales en la Isla por medio de la promoción, protección y prevención.  Esta labor se realiza a través de un sistema de servicio integral y multidisciplinario que inicia con la investigación y detección temprana, por medio de clínicas de cernimiento renal, educación, tratamiento, servicios médicos complementarios, control de calidad y el desarrollo de política pública. El CRPR ha ayudado a más de 60 mil personas durante los pasados 6 años.  De acuerdo a las estadísticas de enfermedades renales en etapa terminal en PR en el 2011, se registró una incidencia de 1,446 y una prevalencia de 4,879 pacientes en diálisis.  La mortalidad para ese mismo año alcanza la alarmante cifra de 1,150 personas. Para información adicional puede acceder la página www.consejorenal.org o llamar al 787.765.1500.  En las redes sociales puede unirse al Consejo Renal en su página de Facebook CONSEJO RENAL PR y en Twitter @ConsejoRenalPR